¿Quiénes somos?

El trabajo de quienes integramos Letra Uno comienza desde hace más de una década a través de diversas iniciativas de impulso a la lectura entre niños, jóvenes y adultos, tanto en Guadalajara como en otras ciudades.

Letra Uno como grupo más sólido nace en mayo de 2011, durante una charla entre amigas, Sofía Orozco y Mónica Márquez, quienes decidieron unir su gran pasión por las palabras y formar y un equipo que paso a paso contagiara a otras personas de este mismo placer.

En 2011 nos constituimos como una Asociación Civil, dispuesta a trabajar y a disfrutar de nuestro trabajo con los libros, con las palabras y sobre todo con las personas, origen y fin de toda nuestra acción lectora.

Ahora conformamos un sólido equipo de ___ personas, valiosas y valientes, compartiendo un mismo sueño.

Misión

  • Letra Uno es un equipo capaz de diseñar y compartir iniciativas estratégicas e integrales para la implementación de proyectos de lectura en su sentido más amplio.
  • Nuestro sistema impulsa el gusto por la lectura entendida como una herramienta para la vida.
  • Nuestra misión es ofrecer proyectos relacionados con la lectura a la medida de las necesidades de cada persona, escuela, empresa, grupo social, etc.

Visión

  • En Letra Uno creemos que no sólo se leen los libros: Se leen los rostros, los acontecimientos, las expresiones.
  • Desde ese punto de vista, Leer es mucho más que una habilidad: Es una actitud. Una herramienta de vida.
  • Una puerta abierta hacia el mundo y hacia uno mismo. Una esperanza de encontrar y de crear algo mejor  de lo que vemos.